SONAR S.A.S - Identificamos el riesgo para prevenirlo!
La audiometría es una prueba que se realiza con el fin de evaluar la capacidad auditiva o la capacidad de escuchar sonidos de una persona en cada oído y su capacidad de orientación.
Mediante un dispositivo llamado audiómetro se evalúa la audición del paciente, generando variación de tonos con la misma intensidad o viceversa, además, se valora la mínima intensidad percibida en decibeles. La audiometría permite detectar pérdidas o lesiones auditivas para ponerse en tratamiento evitando su progresión.
La audiometría se realiza en el ámbito ocupacional al personal que va a ingresar a laborar a una empresa para evaluar la capacidad auditiva de la persona y conocer si es apto para desempeñar sus labores; asimismo, se utiliza para evaluar al personal que está expuesto a ruidos durante su jornada laboral, pueden realizarse periódicamente según la prolongación y niveles de ruido a los que se está expuesto el trabajador, permitiendo un diagnóstico de la audición del empleado evitando enfermedades laborales o disminuyendo sus consecuencias.
Usted puede comunicarse con nosotros telefónicamente o por e-mail.
Será muy grato para nosotros recibir sus comentarios, sugerencias y su suscripción mediante el registro de sus datos, indispensables si desea participar, u obtener información adicional sobre nuestros productos.